info@opticalamarca.com
Horario: 9:30–13:15, 17:00–20:30 L/V 10:00-13:00 Sábados
Close
Avenida Cosculluela, 38 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Horario: 9:30–13:15, 17:00–20:30 L/V 10:00-13:00 Sábados

El examen completo empieza por una anamnesis o entrevista en profundidad mediante preguntas específicas al cliente-paciente, de hecho, la mayoría de nuestra clientela comparte con nosotros el historial de salud, donde nos cuenta trabajo, hobbies, estilo de vida, antecedentes familiares y de salud, etc. Lo cual es importantísimo para poder ofrecer soluciones cada vez más a su medida para que siempre queden satisfechos.

Después hacemos las pruebas preliminares, totalmente objetivas, es decir, las que no requieren la colaboración del paciente, las más fisiológicas. Para ello, contamos con un equipamiento que hace un buen número de pruebas a la vez, sin que el cliente tenga que moverse de un lado a otro.

Estas son: de medida de tensión ocular; una topografía corneal (mapa de la superficie corneal, muy importante para quienes usan lentes de contacto o se van a operar); sacar imágenes del cristalino (donde se pueden crear pequeñas anomalías, cataratas, etc.) paquimetría (medida del espesor corneal, para saber si está en los parámetros correctos), ángulo camerular (imprescindible porque, si ese ángulo entre el iris y el cristalino está muy cerrado, puede haber un riesgo de glaucoma).

Dentro de esa misma prueba, sin llevar al paciente a otra máquina, sacamos las aberraciones oculares, que son factores que influyen en la calidad visual, como la forma del ojo en todas sus estructuras, en los medios ópticos que influyen en las imágenes que se producen en la retina.

Por ejemplo, nos permiten diferenciar cómo vemos de noche o de día, o la visión central o periférica, lo que hace que nos molesten más las luces por la noche… Y, cuando sabemos esto, podemos ofrecer soluciones, ya que sabemos que existen tratamientos para los reflejos, para la luz solar, para mejorar la visión periférica de cerca o de lejos. En dos minutos se ve todo eso en los ojos.