info@opticalamarca.com
Horario: 9:30–13:15, 17:00–20:30 L/V 10:00-13:00 Sábados
Close
Avenida Cosculluela, 38 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Horario: 9:30–13:15, 17:00–20:30 L/V 10:00-13:00 Sábados

Luego pasamos a otra consulta donde evaluamos, en posterior, la retina externa con una tomografía de coherencia óptica, a través de micro scanners con muchos detalles, lo cual reproduce la retina interna para ver si está bien; y también estudiamos el fondo de ojo con imágenes y un retinógrafo.

En la sección anterior del ojo, se analiza la córnea en más detalle, párpados, cristalino y lágrima conjuntiva, a ver si tienen suficiente lágrima, en cantidad y calidad, que no haya orzuelos, que no haya inflamaciones ni tensiones, ni cataratas, etc.

El análisis de la visión binocular estudia si la visión de ambos ojos funciona correctamente, por separado y a la vez, algo muy importante en niños y adolescentes, pero también en los adultos. Detectamos si la agudeza visual en 3D está bien desarrollada, pues hay personas que ven el 100% con ambos ojos pero no ven en tres dimensiones o en relieve.

Se mira también la motilidad ocular, es decir, los movimientos sacádicos, de los de salto; o los movimientos oculares, que son de seguimiento para poder leer, comprobando que sean fluidos, que tengan el recorrido suficiente, dado que, de lo contrario, podría haber alguna anomalía en un músculo y afectar a la lectoescritura.

 

La convergencia: cuando enfocamos a objetos cercanos, nuestros ojos se meten hacia dentro, convergen, en los ejes visuales, una imagen completa es el resultado de las dos imágenes de ambos ojos y, para que la imagen sea perfecta, ambos ejes han de converger.

Sin embargo, hay personas que no pueden converger bien, que tienen problemas, no ya para ver bien, sino para poder rendir bien, se cansan más. Y eso es lo que le pasa a muchos niños o adolescentes, y no estamos hablando de estrabismo, que ya es un problema de que el ojo se va, es más grave. Esta prueba sirve para saber qué distancias poner al hacer las lentes para unas gafas.

Asimismo, realizamos un examen de visión de color para ver si es correcta, ahí es donde se diagnostica o no el daltonismo, entre otros grados.

Posteriormente, o por otro lado, hacemos el clásico examen subjetivo de graduación de la vista, que se llama subjetivo porque sí que requiere la colaboración del paciente para medir qué agudez visual hay en cada ojo, por separado y los dos, de cerca y de lejos.